America’s Got Talent: el dúo colombiano de salsa que puso a bailar a Sofía Vergara (2023)

La decimoséptima temporada de America’s Got Talent está de vuelta, para continuar con el proceso de audiciones que, en breves, se cerrará para dar paso a la competencia real. El sexto programa de la fase preliminar del concurso regresa, tras una corta pausa la semana pasada debido a la poca audiencia que podía tener el día después del 4 de julio en EE UU.

Por ende, la semana pasada nada más se transmitió un episodio especial que los fanáticos podrían ver. En lugar de nuevas audiciones pudimos ver los 15 pases de oro favoritos del productor británico Simon Cowell, de todas las temporadas de AGT, donde la fallecida cantante Nightbride se llevó el puesto número uno. A propósito, todos los jueces y el anfitrión, Terry Crews, ya han pulsado sus golden buzzers esta temporada.

Para acompañar a Cowell en este episodio de audiciones estuvieron a su lado la actriz colombiana Sofía Vergara y la supermodelo alemana Heidi Klum. Todos los actos de esta gala fueron grabados en las semanas en las que el comediante Howie Mandell se reportó enfermo, por lo que permanece ausente del panel de jueces.

En MUNDIARIO nos tomamos la oportunidad de mostrarte este repaso de lo más relevante que aconteció en el sexto episodio de audiciones de la temporada 17 de AGT:

Ben Waites

Con su esposa Natalie tras bastidores, el participante Ben Waites contó su historia a Terry Crews. Este cantante de música góspel padece de artrogriposis múltiple, una enfermedad congénita que está caracterizada por las contracturas de sus extremidades y limitaciones de movilidad de las articulaciones, por lo que debe usar silla de ruedas.

(Video) SPICY Colombian 🇨🇴 Dance Duo Make Sofia Vegara PROUD!! Americas Got Talent

Pero a este padre de tres nada le detiene, quiere hacer realidad su sueño de ser un artista profesional y usar el premio del concurso para cuidar de su familia. Es entrenador vocal, viene de Nashville e impactó a la audiencia con una hermosa versión de True Colors de Cyndi Lauper, un tema con el que quiso transmitir su mensaje de esperanza al público, donde estaban también su madre y su abuela.

Sofía no pudo evitar soltar un par de lágrimas en medio de la presentación. Al final todos los jueces se levantaron, Ben recibió una ovación de pie, tres ‘síes’ y se embarca a la siguiente ronda de la competencia.

Travis Japan y Alex Rivers

Una boyband japonesa pisa fuerte el plató de AGT. Travis Japan ha venido hasta el teatro Dolby en Los Ángeles tras abandonar sus carreras y sus hogares para perseguir sus sueños. Son siete chicos que son arropados por Simon de la mejor manera, pese a estar extremadamente nerviosos al inicio; uno de los concursantes casi olvida que debe presentarse y se dispone a regresar con Terry después de oír los aplausos del público.

Cuando empezaron a cantar todo el acto cobró otro matiz, después de todo exudaban seguridad, confianza y entusiasmo dándolo todo combinando canto y baile. Este grupo de J-pop, cuya audición se volvió viral en su país natal, se lució sobre el escenario al ritmo de My Dreamy Hollywood que encantó a Simon totalmente.

Por otro lado estaba Alex Rivers, un joven de 26 años con mucha personalidad que había audicionado literalmente el día anterior. Se trata de un violinista que interpretó Break My Heart de Dua Lipa, pero a Simon no le gustó para nada la canción y dejó su destino en el aire, pidiéndole que ensaye una nueva pista y la presente en menos de 24 horas. “En el hotel estuve ensayando y si alguien golpeaba el muro le decía ‘nadie duerme hasta que Simon esté feliz’”, ha asegurado Alex en broma.

Para su redención ha elegido otro tema en el repertorio de la cantante británica, al escoger su éxito New Rules, con el que Alex se lució bailando y tocando su violín con una destreza impresionante, que incluso dejó hueco para poner su propio sello a la canción y conmocionar al público. “Demostraste lo importante que esto es para ti. Pusiste todo lo que tenías en esta presentación”, ha felicitado Simon.

(Video) Simon & Maria: Cutest Colombian-American Kids Salsa Dance Duo Has Sofia Vergara In Proud Mama Mode

Acapop! Kids

Scott Hoying, miembro del famoso grupo a cappella Pentatonix decidió crear una banda vocal similar a la suya, pero para los más jóvenes. Tras un arduo proceso de selección, en 2019 se conformó Acapop! Kids, una mezcla de talentos y culturas de todas partes de EE UU en la que varios adolescentes exitosos confluyen en un solo lugar.

Con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, se han vuelto virales en redes, y algunos de sus miembros incluso han sido parte de otros exitosos programas como The Voice, con Preston C. Howell. Además, algunos tienen sus lazos con AGT, toda vez que Kelvin Dukes, de 16 años, fuera participante en la temporada 15. Bri’Anna Harper, del dueto Jojo and Bri también hace parte del grupo, pero audicionó por separado con su primo Joseph esta temporada, quien a su vez fue integrante del trio Resound en la temporada 15.

Pese a la energía juvenil que les caracteriza en sus vídeos, Acapop viene a presentarse con una versión más madura de sí mismos, en un honor a su antiguo miembro, Nolan Gibbons, un adolescente de 15 años que murió súbita e inesperadamente, dejando un profundo vacío en su grupo. En un tributo a Nolan, los chicos decidieron interpretar My Turn, una canción que su amigo escribió.

Con el apoyo de los padres de Nolan entre la audiencia, Acapop sorprendió a los jueces con una poderosa y emotiva interpretación que mezclaba armonías y coreografía en perfecta sincronización. “Cantar una canción en tributo a alguien que has perdido es una cosa muy difícil de hacer. Tan emocional, tan respetable, algo que llamo yo ‘un momento’. Extremadamente brillante”, aseveró Cowell en su valoración.

Duo Rings

Un matrimonio procedente de Buenos Aires dejó impactados a los jueces toda la noche. Los argentinos Flora Racama y Nico Busso volaron por todo lo alto del teatro, en medio de una peligrosa y a la vez fantástica rutina de gimnasia preparada por ellos mismos en la que combinan “deportes y entretenimiento para transmitir nuestro amor”.

Acompañados de un par de aros, al ritmo de Creep de Radiohead, pero la versión de Postmodern Jukebox con Haley Reinhart. Estos dos artistas, que se han presentado incluso con el Circo del Sol, rompieron además con las barreras de género, pues en sobre este escenario no se acostumbraba ver que fuera la chica quien sostendría a su pareja en el aire, en todo momento, en un acto dulce, emotivo y peligroso.

(Video) SASSY Sofia Vergara Pulls Out Her SPICY Side Learns How To Use The RED BUZZER!

Adam Winrich y Henry & Klauss

Sofía terminó siendo la asistente de Adam Winrich, un vaquero que entró en escena con un rollo de papel en una mano y dos látigos en la otra. Lo usual en AGT. Este intérprete de actos del Salvaje Oeste primero puso a la colombiana en el centro de la tarima, para empezar a azotar sus látigos hasta rodearla por completo.

Aterrada de miedo que no pudo siquiera abrir los ojos, la jueza creía que lo peor había pasado y que podía disponerse a sentarse en el panel, pero Adam guardaba otros dos trucos más bajo la manga. El vaquero elevó el nivel tras atar el papel sanitario a uno de sus látigos y después a un soplador, que suspendieron las hojas en el aire con la ayuda de Sofía, y que Adam terminó haciendo trizas tas azotar.

Por su parte, otros dos latinoamericanos aparecieron en el plató de AGT para dar un susto de muerte a los jueces. Henry y Klauss, dos escapistas brasileños mantuvieron una postura seria, casi lúgubre, al contar que se encerrarían en el interior de dos barriles, que serían levantados por lo alto, mientras trataban de escapar pues estaban llenas de explosivos a punto de estallar. Por cierto, ambos debían librarse con un pasador de pelo, pues las dos manos que sobresalían de los contenedores estaban esposadas.

Los participantes solo habían podido liberar la mano de Henry cuando el tiempo se agotó. El fuego llegó a los explosivos, se escuchó una fuerte detonación y los barriles, abiertos, demostraron que nada había quedado dentro. Cuando todos pensaban lo peor dos imprudentes camarógrafos se acercaron demasiado a Simon Cowell, quien, incómodo, se echó para atrás, hasta que Henry y Klauss revelaron su identidad y que se habían escapado de los barriles hacía rato.

Wyn Starks

Wyn Starks es natural de Minneapolis, Minnesota, pero se ha mudado a Nashville, Tennessee, la capital de la industria musical en EE UU, para cumplir su sueño de ser cantante profesional. Es un músico a tiempo completo después de que la pandemia por coronavirus causó que perdiera su trabajo como hostelero, por lo que se ha presentado al programa, pues considera que sus miedos le han alejado de sus sueños por mucho tiempo ya.

Simon le pregunta qué cantará, a lo que Starks responde que una canción original llamada Who I Am, que cuenta su historia y todo por lo que ha pasado. Pero el concursante explica que no la ha elegido por esa razón, sino porque era una de las composiciones favoritas de su hermano gemelo que ha fallecido recientemente. “Lo hago por él”, ha dicho Wyn, “quiero hacer esto y honrarlo”.

(Video) Surprise! Ed O'Neill Shocks Sofia Vergara During an AGT Q&A - America's Got Talent 2020

Wyn ofrece una hermosa y sorprendente interpretación, con una sedosa y ligera voz que es muy ágil y al mismo tiempo poderosa. Sofía tampoco pudo evitar llorar al sentirse identificada con el participante: “eso fue asombroso. Lamento mucho tu pérdida, sé lo que significa, he perdido a un hermano también y no puedo siquiera imaginar lo que debe ser perder un gemelo. Ese vínculo debe ser algo inexplicable”. “Amé todo el sentimiento que pusiste en tu canción, amo tu canción y amo que sea tu canción”, concluyó Vergara.

Stefanny y Yeeremy

Este dúo colombiano se conoció varios años atrás, cuando Stefanny era maestra de danza de Yeeremy. Ahora, ambos en el escenario de AGT, han venido a deslumbrar a todos con su rutina de baile llena de “pasión y sabrosura”, que dedican a los todos los latinos y, especialmente a Sofía, “que nos representa en el mundo entero”.

Mientras Sofía está que no cabe de la alegría, aseguró suponer qué es lo que la pareja de baile colombiana haría a continuación. Vergara se refería a la salsa, después de todo nada mejor que Cali para ese exponente. Pero el dúo desanimó a la jueza durante los primeros segundos de la rutina al bailar al ritmo de The Way I Do de Bishop Briggs, hasta que dan media vuelta en el escenario, se arrancan las prendas negras del cuerpo y revelan un colorido vestuario perfecto para bailar La Pelota de Rey Barreto.

Sofía no puede aguantarse, se levanta de un salto de la emoción y comienza a bailar desde el panel de jueces, ante la mirada atónita de la audiencia, Simon, Heidi y Terry, que no se imaginaban el radical cambio de música, ritmos y de complejidad de una rutina frenética y acrobática que mantuvo al público gritando de emoción todo el acto y a Simon diciendo “buenísimo, bravo”.

“¡Así se baila en mi tierra! Yo sabía lo que iban a bailar, pero me engañaron por dos segundos. Divino. Qué orgullo que vinieran hasta aquí. Gracias por venir, ¡espectacular!”, alabó Vergara. @mundiario

FAQs

Who won AGT 2022? ›

Dance crew the Mayyas took home the $1 million grand prize and a residency at AGT's Las Vegas show at the Luxor. Since their first Audition—when Sofia Vergara awarded them her Golden Buzzer—the Lebanese group (made up of 36 women) mesmerized fans with their fluid, intricate movements and artful storytelling.

Who did Sofia Vergara give the Golden buzzer to? ›

The Mayyas Gave 'AGT' Judge Sofia Vergara a Necklace

During auditions this season, Vergara hit the Golden Buzzer for The Mayyas, a group of women from Lebanon who perform captivating dance routines choreographed by founder Nadim Cherfan. America voted them into the Finals, where they took home the $1 million prize.

Where are the Mayas on America's got talent from? ›

Mayyas, an all-female dance act from Lebanon, won the $1m prize and the chance to headline a Las Vegas show. A Lebanese alternative dance troupe has won the top prize on the popular American television show America's Got Talent, becoming the first Arab participants to do so.

Who won the Golden buzzer last night on AGT? ›

Who won 'AGT' 2022? The Lebanese dance group Mayyas has been crowned the Season 17 winner of “AGT.” You voted, now we've crowned our #AGT Season 17 Winner! The act was a strong contender from the start, earning the golden buzzer from “AGT” judge Sofia Vergara during the audition, which has 17 million views on YouTube.

What does Golden buzzer mean in America got talent? ›

How does the Golden Buzzer work on AGT 2022? Each season during Auditions, the Judges—Simon Cowell, Heidi Klum, Howie Mandel, Sofia Vergara, plus Host Terry Crews—all have one chance to use their Golden Buzzer on the Contestant of their choosing. This automatically advances the Act to the next round of competition.

What place did Chapel Hart get on AGT? ›

Chapel Hart finished in the top 5 on the AGT season finale, but they've always been winners to us. But now, more than ever, we have to support these country artists who want to break the mold in Nashville.

How did Sofía Vergara get rich? ›

Career Earnings and Endorsements

The most substantial part of Vergara's wealth comes from her television work – most notably through Modern Family. In 2012, she was the highest-earning actress on television, as she had earned $19 million that year.

Who got the first golden buzzer ever? ›

Paul Zerdin, Season 10

Guest Judge Marlon Wayans awarded Zerdin with the Golden Buzzer during Judge cuts. This made the ventriloquist the first-ever AGT Act to win after receiving the honor.

Who won AGT season 17? ›

When the votes were counted, there could be only one winner: Mayyas. The Lebanese all-female alternative dance group, founded by the Lebanese choreographer Nadim Cherfan, collects the $1 million prize, and the opportunity to headline a residency at the Luxor Hotel & Casino in Las Vegas.

Who came in second on AGT 2022? ›

Kristy Sellars earned second place on America's Got Talent Season 17, dazzling viewers and the Judges for weeks with her multimedia pole-dancing that took the art to the next level.

Has any dance group won AGT? ›

1. The Mayyas. In Season 17, this hypnotizing act from Lebanon became the first dance group to win a traditional season of AGT. They earned judge Sofia Vergara's Golden Buzzer with their audition and went on to receive enough votes from America to achieve the $1 million prize.

What does Mayyas mean in Lebanese? ›

They were awarded the Lebanese Order of Merit for their performance. The Mayyas also received judge Sofía Vergara's Golden Buzzer of the contest. The company has 36 dancers, and their routines are choreographed by Nadim Cherfan. The group's name means "the proud walk of a lioness" in Arabic. The Mayyas.

Who was 2nd place AGT 2022? ›

Kristy Sellars earned second place on America's Got Talent Season 17, dazzling viewers and the Judges for weeks with her multimedia pole-dancing that took the art to the next level.

Who won the newest season of AGT? ›

America's Got Talent (season 16)
America's Got Talent
JudgesHowie Mandel Heidi Klum Sofía Vergara Simon Cowell
WinnerDustin Tavella
Runner-upsAidan Bryant Josh Blue
No. of episodes21
10 more rows

Why did Dustin Tavella win? ›

Tavella has two children, both adopted, and he adopted the second during AGT Season 16 filming. He regularly incorporated parenthood into his act. Needless to say, the AGT Judges were amazed, and Tavella's charm and illusive tricks led him to the top spot and a million-dollar prize.

Videos

1. Sofia Vergara Calls Svitlana Rohozhyna’s Stunning Audition Perfect | AGT 2022
(America's Got Talent)
2. BAD Salsa: Indias Got Talent Winner Dance Duo SHOCK The Judges With HOT Fast Energetic Act
(Talent Recap)
3. Sofia Vergara Dodges Whips On Stage | Adam Winrich Gives Sofia Quite The Scare | AGT 2022
(America's Got Talent)
4. Winston: Venezuelan Dramatic Card Magician Will BLOW Your Mind!
(Talent Recap)
5. PELEA entre -Mago Venezolano - SOFÍA VERGARA por la AREPA - Americas Got Talent - Talento Venezolano
(El Búho Pagano)
6. AMAZING Dancing Duo Stefanny and Yeremy Illuminate the Stage | AGT 2022
(America's Got Talent)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rueben Jacobs

Last Updated: 12/14/2022

Views: 6339

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rueben Jacobs

Birthday: 1999-03-14

Address: 951 Caterina Walk, Schambergerside, CA 67667-0896

Phone: +6881806848632

Job: Internal Education Planner

Hobby: Candle making, Cabaret, Poi, Gambling, Rock climbing, Wood carving, Computer programming

Introduction: My name is Rueben Jacobs, I am a cooperative, beautiful, kind, comfortable, glamorous, open, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.