¿En qué consiste estar ingresado en un hospital? (para Adolescentes) (2023)

  • Listen

    mp3

  • Pensar en que vas a tener que ingresar en un hospital te puede preocupar un poco. Pero, si vas a tener que ir al hospital, saber qué esperar antes de llegar allí te puede facilitar un poco las cosas.

    ¿Por qué va la gente al hospital?

    La gente puede tener que ir al hospital por distintos motivos. Algunas personas pueden ser admitidas en un hospital a través del servicio de urgencias, por problemas que requieren tratamiento médico inmediato. A otras personas les programan un ingreso en el hospital porque se tienen que operar, recibir una medicación especial u otros tratamientos recetados por sus médicos.

    ¿Qué ocurrirá cuando llegue allí?

    Si has de ingresar en un hospital, primero deberás pasar por el proceso de ingreso o de admisión. El personal de admisión te pedirá información sobre ti y rellenará una serie de formularios. Entonces te llevarán a tu habitación en el área de ingresos.

    Muchos hospitales tienen plantas o áreas solo para niños y adolescentes hospitalizados, con personal que entiende muy bien a las personas jóvenes y que dispone de una formación especial para trabajar con ellas. Hay hospitales, que se llaman hospitales pediátricos, que están especializados en el cuidado de niños y adolescentes.

    (Video) Versión Completa. "Hay que ser valiente en la vida y en el amor". Albert Espinosa, escritor

    ¿Cómo son las habitaciones de los hospitales?

    En muchos sentidos, una habitación de hospital es, en gran medida, como tu propio dormitorio. Te encuentras, con el mobiliario típico, como una cama, una mesilla y una silla. Probablemente tu habitación también tendrá una ventana, y generalmente un teléfono y una televisión. La mayoría de las habitaciones de hospital disponen de baños.

    Es posible que tengas que compartir la habitación con otro paciente, pero también hay habitaciones privadas disponibles. Si compartes habitación, lo más probable es que la compartas con una persona que tenga aproximadamente tu edad.

    Algunos hospitales también permiten que uno de los padres duerma en la habitación de su hijo. Si te gustaría que te acompañaran tus padres por las noches, infórmate en el hospital con tiempo de antelación para saber si existe esa posibilidad.

    ¿A quién veré en el hospital?

    En la mayoría de los casos, no solo será un médico, o solo el médico al que estás acostumbrado, quien se haga cargo de ti en el hospital.

    En muchos hospitales de grandes dimensiones, sobre todo en los hospitales infantiles, los enfermeros, los ayudantes de enfermería y los terapeutas también se harán cargo de ti. En algunos hospitales, los médicos también trabajan con estudiantes de medicina, que se están formando para convertirse en médicos, y con médicos residentes que están recibiendo una formación adicional en una especialidad, como la pediatría. Es muy probable que también haya voluntarios en tu hospital.

    Personal de enfermería

    Los enfermeros suelen ser las primeras personas con quienes te encontrarás cuando llegues al hospital. A tu llegada, un enfermero te hará preguntas sobre tu salud en el pasado y sobre cualquier síntoma que puedas tener. Te acomodará en tu habitación y te tomará los signos vitales, que incluirán la temperatura, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.

    (Video) EL ESTIGMA DE LOS ADOLESCENTES CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL. EXPERIENCIAS Y NECESIDADES

    El personal de enfermería también te ayudará durante tu estancia, y te podrá ofrecer valiosos consejos sobre cómo cuidar de ti mismo tanto durante tu internamiento como después de salir del hospital; te puede dar recomendaciones como que te cubras la escayola con una bolsa de plástico cuando te duches para protegerla. Cuando llegues a tu habitación, averigua dónde está el botón para contactar con el personal de enfermería en caso de que lo necesites.

    Médicos

    Habrá un médico que supervisará los cuidados que recibas mientras estés en el hospital, y que trabajará codo con codo con otras personas que también cuidarán de ti. Es posible que tu médico sea un pediatra general o un médico de familia (o de cabecera), que trata muchos tipos de problemas médicos que pueden tener los niños y los adolescentes. O tal vez tu médico sea un especialista, con una formación especializada en problemas específicos, como los del corazón o los riñones. El tipo de médico que te atenderá en el hospital dependerá del motivo por el que estés allí.

    He aquí unos pocos ejemplos de personal médico y de especialistas que te puedes encontrar en el hospital:

    • Anestesista: un anestesista o un enfermero anestesista titulado (CRNA, por sus siglas en inglés) te administrará un medicamento justo antes de la operación para que permanezcas dormido durante todo el procedimiento. El anestesista estará presente durante la operación para observarte y asegurarse de que no tienes ningún tipo de dolor.
    • Cirujano: un cirujano es la persona que te operará, en el caso de que te tengan que operar.
    • Especialistas: algunos médicos son expertos en campos específicos de la medicina, como la cardiología (el corazón y el sistema circulatorio), la neumología (los pulmones), la oncología (el cáncer).
    • Especialista en vida infantil (child life): estos especialistas están formados para hablar con niños y adolescentes sobre los procedimientos médicos y otras partes del internamiento hospitalario. Tranquilizan y trasmiten seguridad a los pacientes si están preocupados o agobiados por algo o si necesitan un apoyo adicional, y les organizan el tiempo para que jueguen y pasen el rato con otros niños y adolescentes hospitalizados.
    • Estudiantes de medicina, internos o residentes: son médicos en proceso de formación o médicos que se están especializando en alguna rama de la medicina, como la cirugía pediátrica.
    • Equipo de VI y flebotomistas: muchos hospitales disponen de un equipo de VI que coloca las vías intravenosas (una VI es un tubito en forma de paja que se inserta en una vena para administrar directamente a alguien fluidos o medicamentos) y de flebotomistas, encargados de sacar muestras de sangre para analizarlas.

    Hay algunos especialistas que no son médicos, pero que cuentan con formación en áreas específicas del cuidado de la salud. Un terapeuta respiratorio, por ejemplo, ayuda a los adolescentes que estén teniendo problemas para respirar, administrándoles tratamientos respiratorios u oxígeno.

    Si tienes que seguir una dieta especial mientras estás en el hospital, un dietista te programará comidas equilibradas para satisfacer tus necesidades nutricionales. Un fisioterapeuta te puede ayudar a mover las articulaciones y los músculos para que los fortalezcas después de una operación o de un accidente.

    p

    ¿Qué pruebas médicas me pueden hacer?

    Muchas de las pruebas médicas que te harán en el hospital son mucho menos dolorosas que un examen sorpresa de 10 preguntas.

    (Video) Cuentos para niños Os presento a un tal… Don Hospital

    Si un enfermero te pide que orines en un recipiente, no te extrañe; pueden examinar tu orina para saber si contiene bacterias, proteínas, azúcar y otras cosas que es probable que no supieras que puede contener la orina. Es posible que te saquen sangre para que los técnicos del laboratorio la puedan analizar para saber si tienes algún problema. Te pueden tomar otro tipo de muestras para analizarlas, dependiendo del motivo de tu ingreso en el hospital.

    Hay varias pruebas que se usan para crear imágenes del cuerpo. Una prueba frecuente es la radiografía. En las radiografías, se usan cantidades reducidas de radiación que penetran en el cuerpo y forman imágenes de huesos y órganos sobre una película.

    Otras pruebas frecuentes de diagnóstico por la imagen son las siguientes:

    • La tomografía computada (TC o TAC): usa unos rayos X especiales, y la ayuda de la computadora para crear una imagen más detallada y tridimensional de partes del cuerpo, sobre todo de los órganos internos.
    • La ecografía: usa ondas sonoras para generar imágenes de órganos internos, como los riñones o el hígado. Las ecografías permiten ver la acumulación de fluido dentro del vientre y se usan a menudo para supervisar el crecimiento de los bebés durante el embarazo.
    • El ecocardiograma: esta ecografía especial usa ondas sonoras para examinar el corazón de forma detallada.
    • La resonancia magnética (RM): la RM usa imanes y ondas de radio para generar imágenes extremadamente claras y detalladas de los órganos corporales, incluyendo el cerebro. Las RM se suele usar para diagnosticar lesiones deportivas, sobre todo aquellas donde se ven afectados músculos y ligamentos (el tejido que conecta huesos entre sí).

    Repercusiones en tu vida

    Es posible que algunos adolescentes con enfermedades o lesiones graves tengan que estar ingresados en el hospital durante semanas, meses o incluso más tiempo. Esto supone que la vida escolar, la relaciones con los amigos y las actividades extraescolares de estos pacientes se ven interrumpidas para que puedan recibir el tratamiento médico que necesitan. Pero estas interrupciones no implican que tengas que poner tu vida en suspenso.

    Muchos hospitales, sobre todo aquellos que solo tratan a niños y adolescentes, disponen de clases para sus pacientes. A través de estas escuelas hospitalarias, puedes recibir créditos académicos por tu asistencia y por tu rendimiento. Seguirás teniendo deberes, pero estas escuelas ofrecen profesores, tutores, acceso a computadoras y otras herramientas que necesitarás para completar tu educación. Además, lo más probable es que el programa de la escuela de tu hospital te ayude a hacer la transición a tu propia escuela cuando tu médico diga que ya estás listo para volver.

    A pesar de contar con el apoyo de tu familia y del personal hospitalario, es posible que te sientas triste y solo a veces. Los adolescentes que pasan mucho tiempo en el hospital tiene que afrontar un montón de cosas; por lo tanto, estar frustrado, preocupado e incluso enfadado es de lo más comprensible.

    (Video) Enfermería de Salud Mental en centros especializados

    Una de las cosas más duras de estar ingresado en un hospital durante un tiempo es que te obliga a perderte actividades sociales con tus amigos. Aunque la gente que tiene que estar mucho tiempo ingresada se pueda mantener en contacto con sus amigos por teléfono, medios sociales y correo electrónico, a veces no es lo mismo.

    He aquí algunas estrategias para que lo puedas afrontar:

    • Monta una fiesta en el hospital. Es posible que tus amigos no sepan que desees que te visiten en el hospital. Después de consultar al personal de enfermería, invítalos para que te visiten y puedan jugar a cartas, ver un vídeo o, simplemente, estar juntos. Tal vez hasta te podrían traer una pizza (¡siempre que tu médico o enfermero de té el visto bueno!).
    • Haz nuevos amigos. Pregunta al especialista en vida infantil (child life) por tablones de anuncios online, chats y sitios de Internet para adolescentes que padezcan tu misma afección.
    • Prueba la habitación para adolescentes. Muchos hospitales pediátricos disponen de habitaciones o salas especiales solo para adolescentes. Estos lugares suelen estar llenos de revistas, videojuegos, materiales para hacer manualidades y música.
    • Encuentra formas de relajarte. Se trate de dibujar, llevar un diario personal, tocar o componer música o hablar, todo el mundo necesita una forma de liberar el estrés. Encuentra tu propia forma de desestresarte y practícala cada día.
    (Video) INGRESO POR ANOREXIA ¿cómo es?

    FAQs

    ¿Qué significa estar internado en un hospital? ›

    El internado es un período de dos años después de graduarse de la facultad de medicina, durante el cual los facultativos recién graduados ejercen bajo supervisión en determinados hospitales del país.

    ¿Qué se hace en un ingreso hospitalario? ›

    El ingreso hospitalario comprende una serie de actividades técnico administrativo que se llevan a cabo en los centros de salud para ingresar al paciente y cuyo objetivo es el de brindarle atención, dependiendo de sus necesidades o dificultades a través de recursos adecuados y específicos.

    ¿Qué es el motivo de ingreso hospitalario? ›

    Los motivos de ingreso más frecuentes fueron la patología cardíaca, la patología respiratoria y los pacientes con politraumatismo. Aunque se obtuvo una mayor afluencia de varones (59,5%), los porcentajes entre las causas de ingreso variaron según el sexo del paciente.

    ¿Por qué me pueden internar? ›

    Algunas personas pueden ser admitidas en un hospital a través del servicio de urgencias, por problemas que requieren tratamiento médico inmediato. A otras personas les programan un ingreso en el hospital porque se tienen que operar, recibir una medicación especial u otros tratamientos recetados por sus médicos.

    ¿Cómo te tratan en un internado? ›

    La vida en un internado está claramente estructurada: el día comienza después de un buen desayuno y aproximadamente a las 8:00 de la mañana con una reunión general, un servicio religioso, o directamente con las clases.

    ¿Cuánto tiempo duras en un internado? ›

    4. ¿Cuánto tiempo dura el internado? Aproximadamente 1 año si se realizan de manera continua y no se reprueba ningún ciclo.

    ¿Cuáles son los 3 tipos de ingreso hospitalario? ›

    Existen tres tipos de ingresos hospitalarios: urgente (el paciente ingresa por la unidad de emergencias ya en un estado de salud grave, ya sea porque padeció un accidente o se descompensó a raíz de una enfermedad), programado (el paciente ingresa a través del servicio de admisión porque ya estaba previsto que lo haga ...

    ¿Qué cosas no se pueden hacer en un hospital? ›

    10 cosas que NO debes hacer cuando visitas un hospital
    • Visitar cuando estás enfermo. ...
    • Llevar flores, alimentos, plantas o frutas frescas. ...
    • Comparar historias de terror médicas. ...
    • Sacar ropa, almohadas o mantas del hospital. ...
    • Hablar por los pacientes. ...
    • Ser agresivo con el personal del hospital. ...
    • Comer los alimentos del paciente.

    ¿Qué preguntas se le puede hacer a un hospital? ›

    Preguntas para encuestas de salud

    ¿Con qué frecuencia los médicos le explicaban las cosas de una manera que usted pudiera entender? ¿Con qué frecuencia el personal explicó los medicamentos antes de dárselos a los pacientes? ¿Se le informó sobre qué hacer durante su recuperación en casa?

    ¿Cómo debe realizarse un ingreso? ›

    ¿Cómo se contabilizan los ingresos?
    1. Haberle informado al comprador sobre los beneficios y riesgos de la venta.
    2. La empresa no debe tener el control de los bienes vendidos.
    3. El importe se debe valorar de manera fácil.
    4. Se debe poder medir los costes.
    5. Se debe obtener beneficios de la operación.
    1 Oct 2022

    ¿Cómo justificar un ingreso hospitalario? ›

    Cómo justificar el ingreso de un familiar en el hospital

    Para optar al disfrute del permiso por hospitalización, el trabajador debería avisar con antelación al empresario justificando que se ha producido una hospitalización presentando el certificado del hospital con la fecha del ingreso de la persona afectada.

    ¿Que se ve en el área de hospitalización? ›

    Es el servicio destinado al internamiento de pacientes, previa autorización del médico tratante, para establecer un diagnóstico, recibir tratamiento y dar seguimiento a su padecimiento.

    ¿Cuánto cobran por internar? ›

    Hospitalización. Aunque depende mucho del hospital al que desees acudir, un día de hospitalización para los no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuesta alrededor de 8,000 pesos; mientras que en terapia intensiva el costo sube hasta casi 40,000 pesos por día.

    ¿Cuándo es necesario internar a alguien? ›

    La internación contra la voluntad de la persona sólo se puede hacer cuando el equipo de salud determina que hay una situación de riesgo cierto e cercano para él o para terceros. También es necesario que en esa situación no haya otra posibilidad más eficaz para el tratamiento de la persona.

    ¿Cuáles son las enfermedades que no tienen cura? ›

    Una enfermedad crónica es un problema de salud a largo plazo que puede no tener cura.
    ...
    Algunos ejemplos de enfermedades crónicas son:
    • Mal de Alzheimer y demencia.
    • Artritis.
    • Asma.
    • Cáncer.
    • EPOC.
    • Enfermedad de Crohn.
    • Fibrosis quística.
    • Diabetes.

    ¿Cómo es la vida de un adolescente en un internado? ›

    Los internados para jóvenes con problemas de conducta son el lugar al que acuden muchos padres buscando una educación que les ayude a tratar los problemas de comportamiento de sus hijos. Estos centros, por lo general, ayudan a los jóvenes a desarrollar técnicas de autocontrol a través de distintos métodos.

    ¿Cómo es un internado para adolescentes rebeldes? ›

    Tomará varias sesiones con un Psicoterapeuta experto en adolescentes, donde juntos encontrarán las emociones negativas que lo llevan comportarse mal y trabajarán para controlarlas. Asistirá a muchas terapias de grupo, donde podrá compartir abiertamente sus sentimientos con otros jóvenes que tienen problemas similares.

    ¿Cómo es un internado de menores? ›

    Se trata de un colegio del tipo privado, una institución donde se ofrece una educación integral para los niños, es decir, que abarca tanto la impartición del conocimiento propio de una escuela, como la enseñanza de valores y disciplina, entre otros puntos.

    ¿Qué ofrece un internado? ›

    Los internados ofrecen instalaciones del más alto nivel, por ejemplo, para la enseñanza de la música o los deportes, lo que garantiza que los estudiantes tengan una amplia gama de actividades y puedan realizar sus actividades extracurriculares al más alto nivel.

    ¿Qué tipo de internados hay? ›

    Tipos de internados
    • Escuela integral, donde estudiantes de ambos sexos conviven en la misma residencia y comparten aulas. Es la forma de internado más común. ...
    • Internados a cuya escuela acuden también alumnos externos.
    • Internado que solo ofrece residencia. Los internos acuden, por tanto, a diferentes escuelas externas.

    ¿Cuáles son los derechos de los pacientes? ›

    Derechos de Pacientes
    • ATENCIÓN MÉDICA. DERECHO a contar con un médico tratante y su equipo interdisciplinario para prestarle una atención adecuada, segura y oportuna.
    • COMUNICACIÓN. ...
    • RESPETO. ...
    • CONFIDENCIALIDAD. ...
    • DECISIÓN. ...
    • CONOCIMIENTO. ...
    • CREENCIAS. ...
    • INVESTIGACIÓN.

    ¿Qué hacer para entretener a alguien en un hospital? ›

    ¿Cómo animar a un paciente hospitalizado?
    1. Tocar profesionalmente a los pacientes.
    2. Incrementar la actividad de los pacientes hospitalizados.
    3. Minimizar la burocracia.
    4. Proporcionar acceso a los huéspedes que pasan la noche.
    5. Tratar que la habitación del hospital sea más hogareña.
    30 Jul 2021

    ¿Cuáles son las normas hospitalarias? ›

    Normas Oficiales Mexicanas a las que deberán sujetarse las instituciones públicas, sociales y privadas, para la prestación de los servicios de atención médica y asistencia social, así como en materia de infraestructura, equipamiento y remodelación de todo tipo de establecimientos para los servicios de atención médica, ...

    ¿Que le pregunta una enfermera a un paciente? ›

    ¿Precisa cambiar de posición? ¿Desea que le acerque algún objeto personal? O ¿Necesita algo más? son las cinco preguntas básicas que debe conocer Enfermería para asegurar la correcta seguridad del paciente en el proceso asistencial.

    ¿Qué tipo de entrevista le hace el médico a su paciente? ›

    La entrevista clínica es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión.

    ¿Qué es un ingreso y un ejemplo? ›

    El ingreso es el dinero que recibe un agente económico debido a su actividad económica. Por ejemplo: El ingreso de un hogar es el dinero que obtienen los trabajadores que la integran en sus respectivos trabajos. El ingreso de una empresa es el dinero que obtiene por la venta de sus productos.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de ingresos? ›

    Los ingresos pueden ser de dos tipos:
    • Ingresos fijos: Dinero que recibe periódicamente (ingresos por alguna renta o pensión de jubilación. ...
    • Ingresos variables: Son los que no se reciben de manera constante (horas extras, comisiones, premios, ganancia por alguna inversión que haga, trabajos independientes, o herencias).

    ¿Que se entiendo por ingreso? ›

    Un ingreso es un incremento de los recursos económicos. Éste debe entenderse en el contexto de activos y pasivos, puesto que es la recuperación de un activo. Los ingresos suponen incrementos en el patrimonio neto de tu empresa.

    ¿Cuántos días de permiso por hospitalización de un hijo? ›

    Se pueden coger dos días por la enfermedad grave de un hijo, por su hospitalización o por una intervención quirúrgica de este, aunque no conlleve hospitalización. También se puede estudiar la posibilidad de coger días de asuntos propios durante los días que se necesiten para cuidar de un hijo por enfermedad.

    ¿Cuántos días corresponden por ingreso? ›

    ¿Cuántos días corresponden por ingreso familiar? Según el Estatuto de los Trabajadores, te corresponden 2 días de permiso retribuido que pueden verse ampliados hasta los 4 días en caso de que sea necesario un desplazamiento.

    ¿Cuándo empieza el permiso por hospitalización? ›

    Cómo y cuándo disfrutar los permisos por hospitalización

    No es obligatorio comenzar el permiso el primer día de la hospitalización. Se puede disfrutar en cualquier momento mientras dure la hospitalización, salvo que por convenio se fije el plazo que se tiene para iniciarlo.

    ¿Cuáles son las ventajas que obtiene un paciente bajo hospitalización? ›

    Contribuye a una disminución en la congestión hospitalaria, además de una menor tasa de infecciones nosocomiales. Reduce las re-hospitalizaciones por complicaciones. Reduce gastos en el sistema de salud público y privado.

    ¿Cuánto cuesta una habitación en un hospital? ›

    En España, la estancia media de un ingreso hospitalario convencional es de siete días. ¿Su coste? 5.101 euros, lo que se traduce en casi 700 euros por cada día de hospitalización.

    ¿Cuánto cuesta un día en el hospital? ›

    Gastos por Covid-19

    El costo por día ronda entre los $80,000 y $100,000. Una atención médica por 14 días en observación a distancia, 18 en terapia intensiva y 17 en piso superó los $4,000,300.

    ¿Cómo internar a un adicto? ›

    La entrada a un centro de desintoxicación debe hacerse de manera voluntaria. Aunque los familiares puedan convencer al paciente, al final es este el que debe firmar su consentimiento, en caso de que acepte entrar. Asimismo, cuando lo desee, puede solicitar el alta, ya que no se le puede retener contra su voluntad.

    ¿Cuando te dejan hospitalizado? ›

    Corresponde a la permanencia de un paciente en un establecimiento asistencial público o privado (llámese hospital o clínica), cuando medie indicación escrita, precisa y específica del médico tratante del paciente que se trate, o cuando el prestador facture la utilización de, a lo menos, un día cama.

    ¿Qué tipos de problemas mentales existen? ›

    Tipos de afecciones
    • Ansiedad.
    • Depresión.
    • Trastorno de oposición desafiante.
    • Trastorno de la conducta.
    • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
    • Síndrome de Gilles de la Tourette.
    • Trastorno obsesivo-compulsivo.
    • Trastorno por estrés postraumático.

    ¿Cómo saber si tengo que ir al psicólogo o al psiquiatra? ›

    Las principales diferencias son: Los psiquiatras son médicos mientras los psicólogos no. Los psiquiatras prescriben medicación mientras los psicólogos no. Los psiquiatras suelen tratar enfermedades mentales graves mientras los psicólogos suelen tratarlas de grado más leve.

    ¿Qué enfermedades sexuales se transmiten por un beso? ›

    ¿Qué enfermedades de transmisión sexual (ETS) se transmiten a través de los besos?
    • la clamidia.
    • la gonorrea.
    • la sífilis.
    • el virus del papiloma humano (VPH).
    • la tricomoniasis.
    7 Apr 2020

    ¿Qué enfermedad puede causar la depresion? ›

    Por ejemplo, las personas con depresión tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, accidentes cerebrovasculares, dolor y enfermedad de Alzheimer. Diversas investigaciones también sugieren que las personas con depresión pueden tener un mayor riesgo de osteoporosis.

    ¿Cuál es la enfermedad más difícil de curar? ›

    En el terreno de las enfermedades sin cura, el VIH/Sida ocupa un lugar destacado, pues sigue siendo uno de los problemas de salud pública más graves del mundo.

    ¿Qué significa soñar con ser hospitalizado? ›

    Efectivamente, el significado de soñar que estás ingresada en un hospital está relacionado con la enfermedad. Se trata de un sueño premonitorio que anuncia problemas de salud, así que procura cuidar tu alimentación y tus hábitos de vida.

    ¿Qué beneficios tiene un internado? ›

    Los internados ofrecen instalaciones del más alto nivel, por ejemplo, para la enseñanza de la música o los deportes, lo que garantiza que los estudiantes tengan una amplia gama de actividades y puedan realizar sus actividades extracurriculares al más alto nivel.

    ¿Qué pasa si sueño con mi ex? ›

    Necesidad de cambio, uno de los significados de soñar con un ex. Los psicólogos también afirman que soñar con un ex simboliza una necesidad de cambio urgente. Esta situación ocurre sobre todo cuando ha pasado poco tiempo desde la ruptura.

    ¿Qué significa cuando sueñas que estás embarazada? ›

    Y es que soñar con el embarazo nos lleva a la idea de que tenemos ganas de asumir ciertas responsabilidades, pero al mismo tiempo podría ser un reflejo de tu preocupación, e incluso ansiedad, porque te estás convirtiendo en una persona adulta.

    ¿Cuál es el significado de soñar con un familiar muerto? ›

    ¿Qué significa soñar con familiares fallecidos? El significado más evidente de soñar con muertos seguramente lo has pensado ya: quiere decir que echas de menos a esas personas, de ahí que tu mente los proyecte durante el sueño.

    ¿Qué es un internado para niños rebeldes? ›

    Un colegio internado para niños problemáticos se encarga de abordar los comportamientos conflictivos que los menores presentan de una forma en la que los padres no pueden.

    Videos

    1. Las infecciones hospitalarias
    (Telemadrid)
    2. El CAR-T 19, tratamiento para algunas leucemias linfoblásticas agudas como la de David
    (Hospital Sant Joan de Déu Barcelona)
    3. Hospital Humano, Hospital Humanizado
    (Hospital Universitario Virgen de las Nieves)
    4. V. Completa. ¿Cómo funciona la escuela de un hospital? Miguel Pérez, maestro hospitalario
    (Aprendemos Juntos 2030)
    5. OPERACION ALARGAMIENTO de PIERNA | Mi EXPERIENCIA
    (Sergio Garcia)
    6. Programa aula hospitalaria
    (UNESCO en español)
    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Terence Hammes MD

    Last Updated: 01/11/2023

    Views: 5696

    Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

    Reviews: 80% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Terence Hammes MD

    Birthday: 1992-04-11

    Address: Suite 408 9446 Mercy Mews, West Roxie, CT 04904

    Phone: +50312511349175

    Job: Product Consulting Liaison

    Hobby: Jogging, Motor sports, Nordic skating, Jigsaw puzzles, Bird watching, Nordic skating, Sculpting

    Introduction: My name is Terence Hammes MD, I am a inexpensive, energetic, jolly, faithful, cheerful, proud, rich person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.