Síndrome postrombótico (2023)

¿Qué es el síndrome postrombótico?

Es una afección que puede sucederles a las personas que tuvieron una trombosis venosa profunda (TVP) en las piernas. Puede causar dolor crónico, hinchazón y otros síntomas en la pierna. Se puede desarrollar en las semanas o los meses posteriores a una trombosis venosa profunda.

Las venas son los vasos sanguíneos que transportan la sangre desoxigenada y los productos de desecho de regreso hacia el corazón. Las arterias son los vasos sanguíneos que llevan la sangre oxigenada y los nutrientes hacia el cuerpo. La trombosis venosa profunda es un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda dentro del cuerpo. En la mayoría de los casos, este coágulo se forma dentro de una de las venas profundas del muslo o la parte inferior de la pierna.

En las venas de las piernas, hay válvulas diminutas que ayudan a mantener la sangre en movimiento de regreso al corazón. Sin embargo, la trombosis venosa profunda puede dañar una o más de estas válvulas. Esto las debilita u ocasiona filtraciones. Cuando esto ocurre, la sangre empieza a acumularse en las piernas.

La trombosis venosa profunda es una afección común, especialmente en las personas mayores de 65años. El síndrome postrombótico afecta a una gran cantidad de personas que han tenido trombosis venosa profunda. Puede presentarse en hombres y mujeres de cualquier edad.

¿Cuáles son las causas del síndrome postrombótico?

Diversas afecciones y situaciones pueden aumentar la probabilidad de tener trombosis venosa profunda, por ejemplo, las siguientes:

  • Una cirugía reciente que limita su movilidad y aumenta la inflamación del cuerpo, lo que puede derivar en la formación de coágulos de sangre

  • Afecciones médicas que limitan su movilidad, como una lesión o un accidente cerebrovascular

  • Viajar durante períodos largos, lo que limita su movilidad

  • Lesión en una vena profunda

  • Trastornos hereditarios de la sangre que aumentan la formación de coágulos

  • Embarazo

  • Tratamiento contra el cáncer

¿Quiénes están en riesgo de tener síndrome postrombótico?

Algunos factores pueden aumentar el riesgo, como los siguientes:

(Video) 10) Síndrome Postrombótico - Dr. José Augusto Miranda Henriquez (GEA)

¿Cuáles son los síntomas del síndrome postrombótico?

En algunos casos, causa solo algunos síntomas leves. En otros casos, puede provocar síntomas graves. Los síntomas ocurren en la misma pierna que tuvo la trombosis venosa profunda, y pueden incluir los siguientes:

  • Sensación de pesadez en la pierna

  • Picazón, hormigueo o calambres en la pierna

  • Dolor en las piernas que empeora cuando está de pie, pero mejora luego de descansar o levantar las piernas

  • Ensanchamiento de las venas de la pierna

  • Hinchazón de la pierna

  • Oscurecimiento o enrojecimiento de la piel de la pierna

¿Cómo se diagnostica el síndrome postrombótico?

Su proveedor de atención médica le preguntará acerca de su historial médico, incluyendo si tuvo trombosis venosa profunda. Le preguntará sobre sus síntomas y le hará un examen físico. Eso incluirá un examen minucioso de la pierna. También es posible que necesite algunas pruebas, como por ejemplo:

(Video) Síndrome postrombótico y tratamiento

  • Ecografía. Se hace para buscar problemas en las válvulas de las venas de la pierna.

  • Análisis de sangre. Para detectar problemas de coagulación en la sangre.

Los proveedores de atención médica a menudo utilizan la escala de puntuación de Villalta para evaluar el síndrome postrombótico. Esta escala puntúa la severidad de sus síntomas y signos. Un puntaje superior a 15significa que tiene un síndrome postrombótico grave.

¿Cómo se trata el síndrome postrombótico?

La terapia de compresión es el principal tratamiento para el síndrome postrombótico. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre por las venas y disminuye los síntomas.

Tal vez le indiquen usar medias de compresión recetadas. Estas medias aplican más presión que las medias que usted puede comprar sin receta médica. Se usan durante el día en la pierna que tuvo la trombosis venosa profunda. También es posible que le indiquen usar un dispositivo de compresión neumática intermitente (IPC, por sus siglas en inglés). Este dispositivo aplica presión sobre las venas de la pierna.

Además es muy importante el cuidado adecuado de la piel. Su proveedor de atención médica probablemente le recomiende que use un producto para lubricar la piel, como vaselina. Las cremas que contienen óxido de zinc y actúan como una barrera también pueden ser útiles. En algunos casos, quizás necesite una crema o pomada de esteroides para tratar la piel. Si presenta llagas (úlceras) en la piel, probablemente necesite un tratamiento especial.

En algunos casos, es posible que su proveedor le sugiera realizarse una cirugía. Esto se puede realizar para quitar un bloqueo en una vena mayor. También se puede hacer para reparar las válvulas de las venas de las piernas.

Vivir con el síndrome postrombótico

Generalmente los síntomas mejoran con el tratamiento, pero es posible que no desaparezcan del todo. Consejos útiles:

  • Consulte con su proveedor acerca de la ejercitación

  • Camine todos los días para aumentar la fuerza en el músculo de la pantorrilla y su salud general

  • Haga ejercicios de flexión de tobillos todos los días para fortalecer los músculos de la pantorrilla

  • Descanse (eleve) las piernas varias veces al día y cada vez que esté descansando

  • Preste especial atención a la piel seca y con picazón, y a cualquier cambio que se produzca en la piel. Pregunte a su proveedor qué tipos de hidratantes para la piel son los más adecuados para usted

¿Cuáles son las posibles complicaciones del síndrome postrombótico?

Puede causar llagas en la pierna (úlceras). Si es así, deberá recibir atención para tratar esas lesiones. La aspirina y un medicamento llamado pentoxifilina pueden ayudar en la sanación de las úlceras. Si se infecta una úlcera, es posible que necesite tomar antibióticos. Las úlceras graves que no mejoran con medicamentos y tratamiento de cuidados de la lesión pueden requerir cirugía para quitar el tejido dañado.

(Video) Síndrome postrombótico | ¿Qué es?

¿Qué puedo hacer para prevenir el síndrome postrombótico?

Usted puede reducir su riesgo de síndrome postrombótico al bajar el riesgo de tener trombosis venosa profunda. No moverse o no caminar por períodos largos aumenta su riesgo de trombosis venosa profunda. Si está inmóvil debido a una afección o una cirugía, su proveedor de atención médica le dirá cómo prevenir la trombosis venosa profunda. Esto puede incluir lo siguiente:

  • Tomar anticoagulantes, como la warfarina

  • Usar medias de compresión recetadas

  • Usar un dispositivo de compresión

  • Moverse y caminar apenas pueda

Tratar enseguida la trombosis venosa profunda es la mejor manera de prevenir el síndrome postrombótico. Tome el medicamento anticoagulante exactamente como le indicaron. No pierda ninguna prueba de seguimiento para revisar sus niveles en sangre con el medicamento. Use sus dispositivos de compresión exactamente como le explicaron.

¿Cuándo debo llamar a mi proveedor de atención médica?

Llame al proveedor de atención médica o solicite atención médica de inmediato si tiene cualquiera de los siguientes:

  • Una úlcera es una zona caliente y dolorosa en la pierna

  • Síntomas de la infección de una úlcera en la pierna (calor, enrojecimiento, filtración de líquidos o fiebre)

  • Síntomas de trombosis venosa profunda, como hinchazón, dolor o calor en la pierna

Información importante sobre el síndrome postrombótico

Próximos pasos

Consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo la visita con su proveedor de atención médica:

  • Tenga en claro la razón de la visita médica y qué quiere que suceda.

  • Antes de la visita, anote las preguntas que quiere hacer.

  • Lleve a un acompañante para que lo ayude a formular las preguntas y a recordar qué le dice su proveedor.

  • En la visita, anote el nombre de los nuevos diagnósticos y de todo nuevo medicamento, tratamiento o prueba. También anote las instrucciones que el proveedor le indique.

  • Sepa por qué se receta un tratamiento o un medicamento, y cómo lo ayudará. También conozca los efectos secundarios a los que debe estar atento y el momento en que deberían ser comunicados.

  • Pregunte si su afección se puede tratar de otra forma.

  • Sepa por qué se recomienda una prueba o un procedimiento y qué podrían significar los resultados.

  • Sepa qué esperar si no toma el medicamento o no se realiza la prueba o el procedimiento.

  • Si tiene una visita de seguimiento, anote la fecha, la hora y el objetivo de esta.

  • Sepa cómo comunicarse con su proveedor si tiene preguntas.

Revisor médico: Deepak Sudheendra MD
Revisor médico: Raymond Kent Turley BSN MSN RN
Revisor médico: Rita Sather RN

Última revisión:7/1/2021

© 2000-2022 The StayWell Company, LLC. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.

(Video) Síndrome postrombótico | Signos, síntomas y complicaciones

FAQs

¿Cómo se cura el síndrome Postrombotico? ›

El tratamiento del síndrome postrombótico se basa en la gravedad de la afección. Por lo general, el tratamiento incluye la elevación de la pierna afectada, el uso de medias de compresión o terapia, y el ejercicio.

¿Cuáles son las secuelas de una trombosis? ›

Los tobillos se hinchan, la piel se endurece, cambia de color, pueden aparecer calambres, pruritos (hormigueo) y parestesia (sensación de quemadura o pinchazo). Si continúa evolucionando se corre el peligro de que aparezca una úlcera, una secuela no dolorosa, pero que se infecta fácilmente y supura.

¿Cómo queda la pierna después de una trombosis? ›

Uno de cada 15 pacientes que han tenido una trombosis en una pierna quedan para siempre con la pierna algo más hinchada. Esta hinchazón aumenta a lo largo del día y disminuye por la noche (al estar tumbado). Lo mejor que puede hacer es caminar, mantenerse activo y llevar la media elástica.

¿Qué tan grave es la trombosis? ›

La trombosis venosa profunda puede ser grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas pueden soltarse. Los coágulos pueden trasladarse a través del torrente sanguíneo y alojarse en los pulmones y, de este modo, bloquear el flujo sanguíneo (embolia pulmonar).

¿Qué significa Postrombotico? ›

El síndrome postrombótico (PTS, por sus siglas en inglés) es una complicación de la trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés) , que es un coágulo de sangre en una vena profunda. Al cabo de un tiempo, este coágulo de sangre (que suele estar en la pierna) puede dañar la vena.

¿Cuánto tiempo dura una trombosis venosa profunda? ›

Lo normal es que la pierna o el brazo estén hinchados las primeras dos-tres semanas tras los síntomas iniciales. Poco a poco irán recuperando su forma habitual.

¿Qué comer para evitar la trombosis? ›

Entre los alimentos que pueden actuar como anticoagulantes naturales, destacan los siguientes:
  • Ajo. El ajo es un alimento beneficioso para evitar coágulos de sangre, ya que tiene propiedades que reducen los riesgos coronarios. ...
  • Cebolla. ...
  • Jengibre. ...
  • Cúrcuma. ...
  • Agua.
Oct 7, 2022

¿Qué personas tienen más riesgo de trombosis? ›

Las mujeres embarazadas o que dieron a luz recientemente tienen mayor riesgo de desarrollar un coágulo. Existen también factores que no se pueden controlar, como la edad avanzada. Una persona de 80 años de edad tiene un riesgo cinco a seis veces mayor que una de 40.

¿Cómo dormir si tengo trombosis? ›

Procurar dormir con las piernas en posición ligeramente elevadas. pierna). Cambiar como mínimo durante media hora (si bien esto puede variar según la edad del paciente). Para los problemas venosos es muy aconsejable la terapia compresiva, que tiene como objetivo reducir el edema y mejorar la circulación de retorno.

¿Qué examen detecta la trombosis? ›

La ecografía dúplex es la prueba por imágenes estándar para el diagnóstico de la trombosis venosa profunda.

¿Por que cortan la pierna por trombosis? ›

La amputación de la pierna se realiza con mayor frecuencia para eliminar tejido muerto (gangrena), úlceras dolorosas, tumores o tejido con una irrigación sanguínea inadecuada.

¿Cuándo tienes trombosis puedes caminar? ›

Aunque suene contradictorio, el reposo no es la mejor solución si te han diagnosticado una trombosis. Si ha aparecido en una pierna, seguramente andar no será la actividad que más apetezca, pero los estudios realizados ha demostrado que estarse quieto no ayuda.

¿Qué secuelas quedan después de una embolia pulmonar? ›

La principal secuela de la embolia pulmonar es la dificultad para respirar o hipertensión arterial pulmonar. Los émbolos que han llegado al pulmón se deshacen progresivamente y van cicatrizando por el efecto de los fármacos anticoagulantes.

¿Por que cambian de color las piernas? ›

La dermatitis por estasis venosa, comúnmente conocida como el cambio de color de las piernas, se produce debido a problemas con las venas situadas en los pies o en la parte inferior de las piernas. Los cambios de color en las piernas pueden producirse en personas con problemas de circulación.

¿Qué produce la insuficiencia venosa crónica? ›

Cuando se presenta insuficiencia venosa por largo tiempo (crónica), las paredes de las venas se debilitan y las válvulas se dañan. Esto provoca que las venas permanezcan llenas de sangre, especialmente al estar de pie.

¿Qué pasa si se toma mucho anticoagulante? ›

Tomar muy poco de estos medicamentos podría no ser eficaz, y tomar demasiado puede provocar un sangrado grave. Además, los anticoagulantes podrían no ser capaces de disminuir la fuerte tendencia a la coagulación de la sangre provocada por una enfermedad subyacente, como el cáncer.

¿Cuándo preocuparse por una trombosis? ›

Obtenga ayuda médica de inmediato o llame al 911 si presenta alguno de estos síntomas: Dificultad para respirar repentina. Tos con sangre. Molestia en el pecho que empeora al respirar profundamente o al toser.

¿Cuál es la diferencia entre trombosis y embolia? ›

Un coágulo sanguíneo que se forma dentro de una de las venas o las arterias se denomina trombo. También se puede formar en el corazón. Un trombo que se desprende y viaja desde un lugar en el cuerpo a otro se llama émbolo.

¿Cuál es la mejor fruta para el trombo? ›

Entre las frutas destacan la piña y el kiwi como las más completas de las que se han estudiado, debido a que las dos tienen más de un efecto antitrombótico.

¿Qué frutas no debo comer si tomo anticoagulantes? ›

Si estamos en tratamiento con fármacos anticoagulantes, debemos evitar los siguientes alimentos: Alto contenido de vitamina K; coliflor, espinaca, espárragos, perejil, guisantes, coles de Bruselas, brócoli, nabos, garbanzos, lechuga, aguacate, kiwi, pasa, toronja, higos, uva y ciruelas.

¿Qué fruta es buena para la sangre espesa? ›

El kiwi y la piña contienen la enzima bromelina, que tiene un efecto positivo en la fluidificación de la sangre. Comer kiwi y piña con regularidad puede ayudar a mantener el flujo sanguíneo en buen estado.

¿Cómo evitar que se formen coágulos? ›

Para ayudar a evitar la formación de coágulos, procure:
  1. Usar ropa, calcetines o medias holgadas.
  2. Levantar las piernas 15 cm (6 pulgadas) por arriba del corazón, de vez en cuando.
  3. Usar medias especiales (llamadas medias de compresión), si su médico las receta.
  4. Hacer los ejercicios que le indique su médico.

¿Cuál es la vacuna de Covid que produce trombosis? ›

Los casos identificados se han visto en todas las vacunas, tanto las basadas en ADN viral: AstraZeneca y Johnson&Johnson, como las basadas en modificación de ARN también: ModeRNA y Pfizer-BioNTech.

¿Cómo saber si tienes un coágulo en la pierna? ›

Piernas y brazos: los síntomas de los coágulos sanguíneos en las piernas y en los brazos varían y pueden incluir dolor o calambres, hinchazón, sensibilidad, calor al tacto, o piel de color azulada o enrojecida. Los coágulos que ocurren en venas grandes se denominan trombosis venosa profunda (TVP).

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una trombosis? ›

Toma entre 3 y 6 meses que un coágulo de sangre desaparezca. Durante este tiempo, hay cosas que puede hacer para aliviar los síntomas.

¿Qué remedio casero sirve para la trombosis? ›

Remedios naturales para disolver coágulos de sangre
  1. Jengibre para disolver coágulos. ...
  2. Clavo. ...
  3. Ginkgo biloba. ...
  4. Hamamelis. ...
  5. Alcachofa. ...
  6. Pimienta de cayena. ...
  7. Cúrcuma. ...
  8. Ruda.
Dec 12, 2022

¿Que no puede comer una persona con trombosis en la pierna? ›

Los alimentos de hoja verde son el principal obstáculo para Sintrom®, pero esto no significa que debas desterrarlos. Al contrario de lo que a menudo se ha dicho, la interferencia entre Sintrom y vegetales de hoja verde solo se da si estos alimentos se comen de forma irregular.

¿Qué puedo comer si tengo trombosis en la pierna? ›

Brócoli, perejil, ajo y cebolla deben ser incluidos en la dieta para prevenir la formación de coágulos en la sangre. Los trombos se generan por la formación de un coágulo de sangre al interior de las venas o arterias, lo que interrumpe el flujo sanguíneo hacia el corazón.

¿Cómo desinflamar la pierna con trombosis? ›

El tratamiento incluye medicinas para aliviar el dolor y la inflamación, deshacer los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos. Mantener el área afectada elevada y aplicar calor húmedo puede ayudar.

¿Qué médico trata los coágulos? ›

Acuda con un angiologo.

¿Cuáles son los síntomas de coágulos en la sangre? ›

Síntomas de coágulos sanguíneos: a qué debe prestar atención
  1. Dolor repentino de pecho.
  2. Dolor repentino en la pierna o en el brazo.
  3. Hinchazón en la pierna o en el brazo.
  4. Ritmo cardíaco acelerado.
  5. Dificultad para respirar.
  6. Una sensación abrumadora de temor o de muerte.
  7. Sudoración o fiebre.
  8. Tos con sangre.

¿Por qué se dan las trombosis? ›

La trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo.

¿Cómo recuperar la movilidad después de una trombosis? ›

Tratamiento de Fisioterapia de la trombosis venosa profunda
  1. Masajes circulatorios. ...
  2. Gimnasia abdominal hipopresiva. ...
  3. Uso de vendajes compresivos.
  4. Reeducación de la marcha, bipedestación y sedestación Los cuales son actividades que pueden resultar afectadas por los problemas vasculares.
  5. Reeducación de la postura.
Oct 8, 2020

¿Cómo eliminar coágulos de sangre en las piernas? ›

Los anticoagulantes (también llamados “adelgazantes o diluyentes de la sangre”) son los medicamentos que más se utilizan para tratar la TVP o la EP.
...
Anticoagulantes
  1. heparina no fraccionada (inyectada en una vena),
  2. heparina de bajo peso molecular (inyectada bajo la piel), y.
  3. fondaparinux (inyectada bajo la piel).

¿Cómo se manifiesta un síndrome Postflebitico? ›

El síndrome posflebítico es una insuficiencia venosa crónica causada por un coágulo de sangre en las venas. La insuficiencia venosa crónica puede provocar malestar en las piernas, hinchazón, erupciones cutáneas, despigmentación y/o úlceras. El diagnóstico se basa en la ecografía dúplex.

¿Cómo tomar Sulodexida? ›

La posología de sulodexida según su indicación es la siguiente: • tratamiento de la IVC: 30 mg 2 veces al día durante 3 meses. tratamiento de la úlcera venosa crónica: 60 mg/día IM o IV 15-20 días, seguido de 30 mg 2 veces al día por vía oral (máximo 45 mg 2 veces al día) durante 2-3 meses.

¿Cómo dormir con trombosis? ›

Procurar dormir con las piernas en posición ligeramente elevadas. pierna). Cambiar como mínimo durante media hora (si bien esto puede variar según la edad del paciente). Para los problemas venosos es muy aconsejable la terapia compresiva, que tiene como objetivo reducir el edema y mejorar la circulación de retorno.

¿Que no puede hacer una persona anticoagulada? ›

❖ Evite cualquier actividad o deporte que le pueda producir trauma. ❖ En lo posible no se aplique inyecciones intramusculares, pueden dar lugar a hematomas (morados) importantes. ❖ Evite el uso de medicamentos como el diclofenaco, aspirina, ibuprofeno, naproxeno.

¿Cómo saber si una persona tiene síndrome? ›

Algunos ejemplos de los signos y síntomas son los siguientes:
  1. Sentimientos de tristeza o desánimo.
  2. Pensamientos confusos o capacidad reducida de concentración.
  3. Preocupaciones o miedos excesivos o sentimientos intensos de culpa.
  4. Altibajos y cambios radicales de humor.
  5. Alejamiento de las amistades y de las actividades.

¿Cómo tratar la insuficiencia venosa en las piernas? ›

Además de los fármacos, la insuficiencia venosa puede abordarse con nuevas tecnologías terapéuticas como el láser o la escleroterapia, y también con cirugía. En la actualidad la técnica de láser se utiliza como alternativa terapéutica a la cirugía tradicional y como tratamiento con finalidad estética.

¿Cómo se manifiesta el síndrome? ›

Conjunto de síntomas o afecciones que se presentan juntos y sugieren la presencia de cierta enfermedad o una mayor probabilidad de padecer de la enfermedad.

¿Qué pastillas son buenas para la circulación dela sangre? ›

La pentoxifilina se usa para mejorar el flujo sanguíneo en los pacientes con problemas de circulación y para reducir el dolor, calambres y el cansancio en las manos y los pies.

¿Cómo vivir con insuficiencia venosa? ›

Evitar exceso calor en las piernas, así como duchas o baños con agua muy caliente. Practicar ejercicio de forma habitual. Evitar estar mucho tiempo seguido de pie, parado o sentado. Utilizar medias terapéuticas en función al grado de compresión necesitada.

¿Cuál es el mejor medicamento para la insuficiencia venosa? ›

Medicamentos de FAES FARMA para la insuficiencia venosa crónica
  • Esberiven (Troxerrutina) en solución oral.
  • Hemorrane (Hidrocortisona) en pomada.
  • Venosmil (Hidrosmina). Venotónico en cápsulas duras.
  • Venosmil (Hidrosmina). Venotónico en gel.

¿Qué beneficios tiene la sulodexida? ›

La sulodexida, un glucosaminoglicano sumamente purificado (una molécula que aparece de manera natural) tiene propiedades antitrombóticas y profibrinolíticas (reduce la formación de coágulos sanguíneos) así como efectos antiinflamatorios.

¿Qué contraindicaciones tiene Vessel DUE F? ›

Contraindicaciones: VESSEL DUE F® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a Sulodexida, Heparina y otros glicosaminoglicanos, diátesis o enfermedad hemorrágica. Reacciones secundarias y adversas: Poco frecuentemente se han reportado dolor epigástrico, nauseas, vómitos y rash cutáneo.

¿Qué medicamentos tienen sulodexida? ›

¿Para qué sirve Vessel Due F cápsulas?
  • Presentaciones: VESSEL DUE F® Cápsulas se presenta en caja con 25 y 50 cápsulas de 250. ...
  • Fórmula farmacéutica: Sulodexida 250 LRU. ...
  • Indicaciones: Vessel Due F es un medicamento de marca (no genérico). ...
  • Recomendaciones sobre almacenamiento: ...
  • Información adicional:

Videos

1. ¿Qué es el síndrome postrombótico?
(Medicable)
2. Síndrome post trombótico
(Clínica Imbanaco)
3. El síndrome postrombótico, ¿puede ser crónico?
(Medicable)
4. Sindrome Postrombótico
(Dr. Nery Orozco Médico de Venas)
5. Síndrome de May Thurner y Post-trombótico
(Vascular Integral. Dr Oscar Gural Romero)
6. 9 SÍNDROME POSTROMBÓTICO
(asovascular)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated: 02/04/2023

Views: 5676

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.